Recanalización tubárica en Reynosa

Muchas mujeres escogen la ligadura de trompas como método anticonceptivo definitivo al tomar la decisión de no tener hijos. Sin embargo, entre el 6 y 8% reconsiderarán esta decisión con el paso del tiempo.

Si formas parte de este grupo de mujeres y te gustaría ser madre nuevamente, entonces tienes que conocer más sobre la recanalización tubárica en Reynosa.

 

¿Cómo puedo quedar embarazada si estoy ligada?

Muchas parejas no conocen el proceso de recanalización de trompas y por eso, creen que el procedimiento es un proceso irreversible.

En manos de personal especializado y con buen entrenamiento, la posibilidad de que las trompas queden permeables y funcionales de nuevo es de aproximadamente 50% a 60%.

¿Hay posibilidad de quedar embarazada tras una recanalización?

Ya sea que quieras empezar una nueva vida o ésta dio un giro considerable, revertir la ligadura de trompas es posible.

Si esto se logra, la oportunidad de obtener un embarazo espontáneamente es muy buena.

En ocasiones las trompas no recuperan una buena funcionalidad y/o permanecen obstruidas a pesar del intento de reconstrucción.

Esto sucede generalmente cuando se encuentran muy deterioradas como consecuencia de la técnica utilizada para la ligadura, en la cual se ha resecado o cauterizado una larga porción de la trompa.

Clínica para revertir la ligadura de trompas en Reynosa

Mi objetivo es informarte y valorar tu caso para ayudarte a lograr ese anhelado embarazo, por eso, te invito a ponerte en contacto y agendar una cita en mi consultorio en Reynosa: