Consulta de infertilidad: el primer paso

Si no estás seguro el camino que debes de tomar y las dudas te han rebasado, entonces lo mejor será empezar por una consulta de infertilidad.

Este es el primer paso hacia el camino de tus sueños. Mi objetivo es conocer más acerca de tu situación actual y así determinar los siguientes pasos.

¿En qué consiste tu consulta de infertilidad?

En esta cita se llevará a cabo una exploración física consistente en una revisión ginecológica enfocada en reproducción y fertilidad. Además, se efectuará un ultrasonido ginecológico a fin de tener una evaluación física completa del estado reproductivo.

Una vez contando con la historia clínica de la paciente y el resultado de la exploración, será necesario realizar laboratorios para poder confirmar las sospechas que estas arrojaron y tener un diagnóstico que permite establecer el tratamiento específico que es requerido para lograr el embarazo.

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Si ya tienes estudios de laboratorio previos o tratamientos previos enfocados al problema de infertilidad, es muy importante llevarlos a la primera consulta, ya que pueden ayudar a tener una idea más clara del motivo de la infertilidad.

Esta revisión es realizada por un Médico especialista en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, que son quienes están capacitados para diagnosticar y resolver el problema que provoca que no puedas lograr el embarazo.

¿Te gustaría saber más o agendar una consulta de infertilidad?

A continuación podrás encontrar diferentes vías para ponerte en contacto conmigo. Ten plena libertad de elegir la que desees: