Donación de óvulos en Reynosa

La donación de óvulos es un proceso anónimo y desinteresado con el propósito de darte la oportunidad  de tener un hijo.

Descubre cómo la donación de óvulos puede darte la oportunidad de formar la familia que tanto has deseado.

Conoce más sobre esta técnica de reproducción asistida y toma la mejor decisión para volver realidad tu sueño.

La ovodonación: un camino para lograr el embarazo

La ovodonación o donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que permite que una mujer donante entregue sus óvulos a otra mujer para que esta última tenga un embarazo y un bebé de forma normal. El embarazo se logrará a través de una fecundación in vitro (FIV).

Con esta técnica, la tasa de embarazo por transferencia de embriones puede llegar a ser superior al 50%. El bebé concebido a través de este tratamiento es, por definición legal, hijo de la mujer o de la pareja receptora.

¿Quién es la persona que donará sus óvulos?

Las mujeres donadoras son mujeres jóvenes a quienes se les ha realizado una historia clínica y una exploración física detallada, descartando enfermedades físicas y mentales.

Se les hacen estudios para descartar enfermedades infecciosas como sífilis, HIV, Hepatitis B y Hepatitis C. Posteriormente se llevan a cabo exámenes para descartar enfermedades cromosómicas.

La donación es totalmente anónima y por tal motivo, la receptora no conocerá a la donante ni la donante a la receptora.

Al iniciar la menstruación de la donadora, se aplicarán medicamentos para facilitar el crecimiento de múltiples folículos en sus ovarios y se procederá a preparar a la receptora utilizando medicamentos encaminados a preparar el endometrio (la capa más interna del útero), con el objetivo de hacerlo receptivo a los embriones que serán transferidos.

La transferencia de embriones, un procedimiento crucial, se realizará con una cánula especial y bajo control ecográfico para verificar que los embriones hayan sido depositados en la cavidad uterina.

Dos semanas después de la transferencia, se efectúa una prueba de embarazo.

¿Cuándo recurrir a la donación de óvulos para lograr el embarazo?

1

En parejas con antecedente de abortos de repetición debido a alteraciones cromosómicas en la mujer.

2

Pacientes con menopausia o falla ovárica prematura, también en pacientes a las que se les hayan retirado los ovarios en cirugía.

3

Mujeres mayores de 40 años, ya que esta técnica mejora las tasas de embarazo en la reproducción asistida.

¿Te gustaría saber más sobre la ovodonación?

Conoce más sobre esta alternativa y toma la mejor decisión para tener la familia que siempre soñaste: