Inseminación intrauterina en Reynosa

La inseminación intrauterina es una técnica de reproducción asistida con excelentes resultados.

La inseminación intrauterina, coloquialmente  conocida como la inseminación artificial, es una técnica de reproducción asistida que puede aumentar tus posibilidades de lograr el embarazo.

Entra en todos los detalles sobre este procedimiento y vuelve realidad el milagro de la vida.

 

Aumenta tus posibilidades de embarazo con la inseminación intrauterina

Este procedimiento tiene lugar en el consultorio y consiste en depositar espermatozoides que fueron previamente capacitados, directamente en el interior del útero a fin de mejorar las posibilidades de embarazo.

La inseminación intrauterina se puede realizar con espermatozoides de la pareja o bien de un donador.

¿En qué consiste la inseminación intrauterina?

La inseminación intrauterina inicia con una inducción de ovulación utilizando medicamentos inyectados, aunque en ocasiones también se emplean medicamentos orales.

Se lleva a cabo una monitorización por ultrasonido para determinar el momento oportuno para hacer la inseminación.

Antes de la inseminación, la muestra de semen debe pasar por un proceso llamado capacitación espermática, el cual consiste en preparar el semen con un medio de cultivo especial, lo que nos permitirá seleccionar solo a los espermatozoides de mejor calidad para depositarlos en el útero.

Las 3 claves de la inseminación artificial

1

Se utiliza una cánula especial que se introduce de manera cuidadosa al interior de la cavidad uterina y una vez dentro se colocan los espermatozoides

2

Después de 14 días de la inseminación se hará la prueba de embarazo. La gran mayoría de los embarazos que se consiguen con esta técnica ocurren durante los primeros tres ciclos de tratamiento.

3

Si no se ha logrado un embarazo después de 3 inseminaciones intrauterinas, entonces se te recomendará llevar a cabo una fertilización in vitro.

Obtén más información sobre la inseminación intrauterina en Reynosa

Ponte en contacto conmigo de forma muy sencilla.